VERMEG consolida su posición

septiembre 26, 2018

Ámsterdam, 27 de septiembre de 2018

Seis meses después de la compra de Lombard Risk, VERMEG entra en una nueva etapa dentro del proceso de construcción de un grupo líder en el desarrollo de soluciones de software para el sector financiero. Por eso, desde el 1 de octubre, Lombard Risk pasa a ser VERMEG en todos los países donde opera este desarrollador especializado en el mercado financiero.

«VERMEG se perfila como una empresa integrada, con una única marca.

La confianza de nuestros clientes, nuestras capacidades financieras y la estabilidad de nuestros accionistas confirman esta solidez. Todo ello, sumado al talento y la motivación de nuestro equipo humano, sin duda respaldará a la empresa en la consolidación de nuestra estrategia a largo plazo», explica Pascal Leroy, CEO del grupo VERMEG.

De cara al futuro, la fortaleza del grupo se apoyará sobre tres pilares fundamentales: la exhaustividad funcional de su oferta, sus conocimientos tecnológicos y el alcance de su cobertura geográfica en los cinco continentes.

Con la incorporación de Lombard Risk, VERMEG consolida su posición como referente del mercado de las soluciones de software, tanto para la gestión de activos subyacentes (bancos centrales, bancos de inversión y gestores de activos) como para la conservación de instrumentos financieros y la gestión integrada de los informes normativos.

«Los productos de Lombard Risk son el eje de la estrategia a largo plazo de VERMEG en el mercado bancario. Nuestra oferta se ha reforzado y las inversiones en I+D han sido importantes y continuadas», añade Badreddine Ouali, presidente de VERMEG.

Efectivamente, en lo que respecta al segmento de mercado «Regulatory Reporting», la oferta de VERMEG se ha ampliado con nuevas herramientas de generación de informes (PRA110 para Inglaterra, MAS 160 para Singapur y EBA en Europa). Además, AgileREPORTER, solución específica para la automatización de los informes normativos, se ha mejorado con nuevas funciones de análisis por centro y cuadros de indicadores más ágiles.

En el segmento «Collateral Management», se han desarrollado nuevas funciones, sobre todo en la solución Colline, específica para la gestión de los activos subyacentes (módulo ETD, Conectividad Swift y CCP, Cálculo SIMM), con el objetivo de facilitar y optimizar la experiencia de los clientes.