Vermeg adquiere Lombard Risk

marzo 24, 2018

ÁMSTERDAM, LONDRES

Vermeg, una empresa europea líder en servicios de software para el sector de la banca y los seguros, ha comprado Lombard Risk, el principal proveedor global de soluciones integradas de comunicación de operaciones y gestión de activos de garantía.

Esta operación es todo un hito en la ambiciosa estrategia de Vermeg para crear una empresa líder en el campo de las soluciones de servicios financieros, conjugando el crecimiento orgánico y el externo. Lombard Risk permitirá al Grupo Vermeg ampliar rápidamente su presencia geográfica y sus líneas de productos en áreas de rápido crecimiento, como la gestión de activos de garantía y las soluciones de riesgo regulatorio.

Vermeg posee oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, España, Países Bajos y Túnez, y tiene una facturación anual de 54 millones de euros. Esta adquisición supone una ampliación de las principales líneas de negocio de Vermeg, a las que además se añaden la gestión de activos de garantía, la comunicación de operaciones y los productos de cumplimiento normativo para bancos y firmas compradoras. La base de clientes de Vermeg está formada por más de ciento cincuenta organizaciones entre aseguradoras, inversores institucionales, gestores de activos, depositarios y bancos centrales.

La presencia de Lombard Risk en Reino Unido, Norteamérica y la región Asia-Pacífico proporciona a Vermeg una plataforma excelente en dichas áreas y le abre la posibilidad de ampliar aún más sus operaciones actuales.

En relación con esta adquisición, Badreddine Ouali, presidente y fundador de Vermeg, declaró que: "Con la adquisición de Lombard Risk alcanzaremos una cifra de negocio de 100 millones de euros. En el futuro, seguiremos desarrollando nuestra oferta para que nuestros clientes puedan beneficiarse de un equipo, una experiencia y una propuesta más sólidos que los de las nuevas fintech, y mucho más inteligentes y eficaces que los de las grandes empresas de software. Estaremos mejor preparados para satisfacer las necesidades y las expectativas de nuestros clientes de todo el mundo. Lombard Risk se ha labrado una excelente reputación en sus mercados y nuestra fortaleza conjunta aumentará aún más nuestra estabilidad y credibilidad a ojos de nuestros clientes".

En palabras de Pascal Leroy, CEO de Vermeg: "Nuestra estrategia es fruto de un análisis de la futura evolución del mercado y las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Tenemos en cuenta varias tendencias clave, como la convergencia de los servicios de banca y de seguros, asociada a mayores niveles de complejidad en materia de normativa y eficiencia. Las grandes organizaciones de todo el mundo se enfrentan a estos retos; por eso, la unión entre Lombard Risk y Vermeg nos sitúa en una posición idónea para ayudar a nuestros clientes a gestionar este proceso constante de digitalización y revolución tecnológica. Con este Grupo ampliado, podremos atraer a más talentos de talla mundial y ofrecer a nuestros empleados fantásticas oportunidades profesionales".

Alastair Brown, CEO de Lombard Risk: "Estamos convencidos de que, juntos, Lombard Risk y Vermeg se convertirán en uno de los grandes proveedores de software de servicios financieros a escala mundial. El nuevo grupo resultante estará muy bien posicionado para generar y explotar magníficas oportunidades en el futuro. Seguiremos centrándonos principalmente en la gestión de activos de garantía y la comunicación de operaciones, pero a través de las distintas divisiones del Grupo también nos abriremos a los mercados de Reino Unido, Norteamérica y Asia-Pacífico.

Las líneas de negocio de Vermeg de mercados financieros, servicios de valores, pensiones, seguros y gestión de patrimonios y activos crean importantes sinergias para el Grupo y refuerzan considerablemente su cartera de negocio, lo que multiplicará el valor añadido que podemos aportar a nuestros clientes actuales y futuros".

Los equipos de gestión de Lombard Risk y Vermeg se han fusionado para empezar a construir la estructura futura de la empresa. Lombard Risk dejará de cotizar en la Bolsa de Londres y pasará a denominarse "Lombard Risk, a Vermeg company".